Claves para aprovechar las ayudas del kit digital si eres autónomo

Con la reciente publicación de las bases de la convocatoria y el anuncio de adhesión para «agentes digitalizadores«, el Programa Kit Digital ya está oficialmente en marcha y los autónomos forman parte del segmento III de beneficiarios que pueden solicitar su ayuda o «Bono digital«, pero, ¿cuándo y cómo aprovechar la ayuda para sacarle el máximo rendimiento? Los expertos de Grartwork, agente digitalizador en Granada, te contamos las claves del Kit Digital para autónomos.

El Programa Kit Digital está dotado con 3.000 millones de euros en ayudas a autónomos y empresas de hasta 49 empleados, para desarrollar una o varias categorías de soluciones digitales establecidas en el Catálogo de Soluciones, con el objetivo de impulsar su madurez digital.

Las ayudas se plantean bajo una serie de convocatorias, establecidas en tres segmentos para distintos tipos de empresas y según su número de empleados. La primera convocatoria se dirige a empresas de 10 a 49 empleados y saldrá previsiblemente este mes de febrero del 2022.

¿Y el autónomo? ¿Cuándo saldrá su convocatoria? ¿De cuánto será su ayuda?

La cuantía máxima del bono digital para autónomos será de 2.000 euros, canjeables en una o varias soluciones o servicios digitales, siempre y cuando sigan los requisitos que establece las bases de la convocatoria del Programa Kit Digital.

En cuanto a la convocatoria para autónomos, primero saldrá la de pymes de 10 a 49 empleados, posteriormente la de aquellas comprendidas entre 3 y 10 empleados y, por último, Acelera Pyme publicará la convocatoria para micropymes y autónomos.

No obstante, aunque la convocatoria no sea inminente, lo cierto es que, si el autónomo desea aprovechar el Kit Digital, debe comenzar ya mismo a prepararse para su convocatoria, estudiando las diferentes opciones y seleccionando la más adecuada a su situación particular, a los objetivos que tenga y al sector al que se dedique.

De esta manera, teniendo en cuenta que la asignación de ayudas va en estricto orden de llegada hasta agotar fondos, los autónomos que agilicen su inscripción y cumplan con los requisitos, tendrán más posibilidades de disponer de la ayuda.

Requisitos para solicitar bono digital para autónomos

Los requisitos son los mismos que tienen las pymes y están establecidos en las bases de la convocatoria:

  • Deben tener la consideración de autónomos, empresa o microempresa.
  • No tener deudas con la Seguridad Social ni con Hacienda.
  • Disponer de al menos 2 años de antigüedad y no tener la consideración de «empresa en crisis».

Si la tramitación puede resultar compleja para una empresa más grande, el autónomo debe confiar en un agente digitalizador como Grartwork que le tramite toda la documentación y gestione las fases a seguir. De esta manera, podrá delegar la tramitación, para centrarse en su actividad profesional.

En Grartwork te ayudaremos con todos los trámites necesarios para conseguir tu Bono «Kit Digital» lo antes posible para que puedas poner en marcha todos aquellos proyectos de digitalización que tu negocio necesita.

Todos los derechos reservados © 2022 Grartwork | Aviso Legal | Política de privacidad

Hagamos algo juntos

Escríbenos