7 razones para utilizar WordPress en tu sitio web

Si en alguna ocasión te has planteado la siguiente pregunta: «¿Por qué utilizar WordPress?», has venido al lugar correcto.

Como profesionales y expertos con más de 15 años de experiencia en el mundo del diseño y desarrollo web nos gustaría detallar las ventajas de utilizar WordPress para tu sitio web, ofreciendo una visión concisa de por qué es el software de administración de contenido y creación de sitios web más popular en el mercado. ¡WordPress puede hacer casi cualquier cosa!

  • – WordPress cuenta con un 60.8% del pastel dentro del mercado de CMS.
  • – WordPress está presente en un 14.7% de los mejores sitios web del mundo.
  • – Se crean más de 500 sitios en WordPress al día.
  • – Un marketplace que contiene más 55,000 plugins y cada día más.
  • – Se puede integrar con prácticamente todo.

1º – Es gratis y de código abierto

WordPress es gratis para todo el mundo que lo descargue. Es un proyecto de código abierto que existe desde el año 2003. Esto significa que WordPress está desarrollado por un gran equipo de colaboradores y cuenta con una gran comunidad para ofrecer y buscar soporte.

Nota: aunque el sistema de WordPress es gratis, necesitarás a un profesional o agencia especializados en diseño web para desarrollar tu proyecto.

2º – Se adapta a cualquier necesidad web

Una de las ideas erróneas más comunes sobre WordPress es que sirve únicamente para crear blogs. Cierto es que WordPress se desarrolló (en 2003) como una plataforma de blogs, pero eso ha ido cambiando radicalmente en cada lanzamiento de las nuevas versiones a lo largo de los años, adaptándose así a la demanda, estándares y hábitos de navegación de los usuarios.

No está de más mencionar que WordPress cuenta con varias ventajas en cuanto al blog con respecto a sus competidores. Es una de las formas más sencillas y rápidas de escribir y publicar artículos en un blog, y todo eso está incluido desde el inicio y por defecto en la instalación del propio WordPress. Esta es una de las ventajas más evidentes porque bien utilizada, será un factor determinante si quieres posicionar tu sitio web.

3º – Es fácil de aprender y cuenta con una gran comunidad

Como cualquier software de código abierto (open-source), WordPress puede ser utilizado por cualquier persona. No está limitado por precios ni cantidad de usuarios. Es cierto que hay muchas cosas que aprender en WordPress pero cualquier persona podría «jugar» con el panel de control durante diez minutos y comenzar a absorber y percibir la intuitividad y sencillez de la aplicación.

Debido a que no hay muchos obstáculos para obtener acceso al software, los usuarios han creado una amplia comunidad de soporte con blogs, foros, cursos en línea, seminarios, seminarios web y libros, todos ellos describiendo diferentes aspectos de la plataforma.

4º – Es fácilmente escalable

Hoy por hoy, WordPress está siendo utilizado para grandes proyectos web en Internet, soportando altas cifras de tráfico, grandes cantidades de información y alojados en entornos de alta disponibilidad.

WordPress puede crecer de forma sostenible y con éxito. La escalabilidad es un hecho. Más del 25% de las webs están creadas con WordPress, casi el 80% de los nuevos sitios se crean con WordPress y muchas grandes webs están migrando a él ahora. Ejemplos de ello son la web de la BBC o la de la revista Time.

WordPress cuenta con un amplio catálogo de plugins que permitirá que tu sitio web crezca en función de las demandas de tus usuarios, pero a medida que su sitio crece, comenzarás a notar las diferentes carencias y necesidades de trabajar únicamente con plugins.

Nota: aunque WordPress cuente con infinidad de plugins y plantillas gratuitas, lo recomendable si quieres que tu proyecto crezca es contratar los servicios de un profesional o agencia especializados en WordPress para desarrollar tu proyecto y rentabilizarlo.

5º – Es súper fácil de administrar

A nivel usuario, el panel de control de WordPress es de los más intuitivos del mercado, lo que redunda en una curva de aprendizaje muy fácil y podrás gestionar tu web en muy pocas horas o días, dependiendo de los plugins u otras funcionalidades externas que hayas instalado o desarrollado.

6º – SEO como base

WordPress es sobradamente conocido por incorporar SEO en la estructura y lógica de la plataforma. De hecho, WordPress genera automáticamente etiquetas de título y metadescripciones para todas sus páginas y publicaciones. Esto permite a los motores de búsqueda como Google conocer su contenido, y lo indexará, y posiblemente se moverá hacia arriba en el ranking. Al igual que con todo en WordPress, también hay características más avanzadas que ofrecen los plugins y las herramientas en línea. Aquí hay algunos favoritos a tener en consideración:

7º – WordPress no es una moda, es una cultura

Se ha demostrado una y otra vez que en el caso de WordPress, las cosas se están haciendo bien, por lo que se ha corrido la voz sobre su rendimiento, capacidad de ampliación y facilidad de uso. Hay una razón por la que más del 25% de todos los sitios web en internet usa WordPress.

Grartwork es una Agencia de marketing digital y desarrollo web en Granada con más de 15 años de experiencia en el ecosistema digital y estaríamos encantados de ayudarte. Cuéntanos tu idea!

Todos los derechos reservados © 2020 Grartwork | Aviso Legal | Política de privacidad

Hagamos algo juntos

Escríbenos