Identidad corporativa: no se trata de un logo, se trata de la marca.

Hoy en día existen infinidad de marcas, pero son pocas las que quedan en nuestra retina y recuerdo. Todos, pero pocos conectan. Podemos tener un producto maravilloso y las ideas muy claras y, sin embargo, no lograr consolidar una identidad de marca clara en la mente de nuestro público.

En primer lugar: ¿Qué es la identidad/imagen corporativa?

Una forma sencilla de explicarlo sería la siguiente: es la manera en la que el público interpreta las señales que emitimos a través de nuestros productos y servicios. Esas asociaciones sirven para generar vínculos, favorables o no hacia la marca. Se podría decir también que la identidad corporativa es el significado que cobra una empresa o marca para el consumidor final. 

Es por esto que el branding es, por tanto, incuestionable para cualquier compañía que desee construir vínculos con sus consumidores para vender sus productos y/o servicios. El branding es una metodología de trabajo desde la que afrontar cualquier proyecto de marca, de la naturaleza que sea. Es una herramienta transversal y subyacente que dará sentido a todo lo que hagamos.

Pero,…¿por qué es tan relevante la identidad corporativa de una empresa?

Una buena identidad de marca facilitará la permanencia en la conciencia de nuestro público potencial y transmitirá, aumentará y conservará el espíritu y prestigio de la empresa. Para conseguirlo debemos ser conscientes de la importancia de no escatimar en aquellos recursos que resulten necesarios ya que invertir en el desarrollo de la identidad corporativa de tu negocio puede reportar múltiples beneficios, como por ejemplo:

  • – La compra por parte del consumidor (experiencia de usuario).
  • – La identificación de la marca al mantener una coherencia en la comunicación.
  • – La creación de un valor de marca, creando conciencia y lealtad en los consumidores.

El éxito de los negocios va de la mano de la creación de una marca fuerte: tu público debería poder sentir cualquier aspecto de tu marca con el fin de que deje en ellos una huella duradera.

Hoy más que nunca, el consumidor se enamora de aquello que hay detrás de las acciones de una marca y espera que los valores de la misma sean acordes con los suyos propios para –sentirse conectado-.

En Grartwork estudiamos detenidamente cada negocio para descubrir qué motivación real hay detrás y dar forma a una identidad propia para llegar a lo más alto.

Grartwork es una Agencia de marketing digital y desarrollo web en Granada con más de 15 años de experiencia en el ecosistema digital y estaríamos encantados de ayudarte. Cuéntanos tu idea!

Todos los derechos reservados © 2020 Grartwork | Aviso Legal | Política de privacidad

Hagamos algo juntos

Escríbenos