Una situación de crisis puede convertirse en una oportunidad para lanzar tu ecommerce

Desde que se declarase el Estado de Alarma y comenzase el confinamiento de la ciudadanía en sus hogares, las plataformas de comercio electrónico se ha convertido, en varios sectores, en el único canal de venta disponible para satisfacer las necesidades de los usuarios y continuar con la actividad comercial. Aunque no todos los retailers contaban con la misma experiencia en este terreno antes de la crisis sanitaria, dejando a la luz las deficiencias y carencias.

En el caso del sector de la distribución alimentaria, grandes cadenas como Carrefour, Día o El Corte Inglés experimentaron retrasos en la entrega de los pedidos a domicilio durante los primeros días y multitud de problemas técnicos debidos a la elevada demanda. Un canal, el online, que se convirtió en la vía de entrada de aquellos usuarios en cuarentena que debían permanecer en sus hogares, y de aquellos que deseaban evitar las aglomeraciones que, días anteriores a la declaración del Estado de Alarma, habían protagonizado las imágenes de informativos y redes sociales. 

Nuestra experiencia nos dice que este sector no se hallaba preparado para resistir tal avalancha de pedidos, ya que “en ecommerce, la venta de alimentación no era, precisamente, uno de los canales más desarrollados porque es un canal que todavía tiene muchas problemáticas”. 

Desde la perspectiva del retailer, aún no se ha alcanzado la rentabilidad necesaria para escalar a una venta masiva. Y desde el punto de vista del consumidor, no se halla tan desarrollado como el textil o la electrónica. “De repente, ha pasado a ser un canal prioritario y, aunque desde la perspectiva del transporte se le está dando prioridad, está teniendo un pico de demanda muy por encima de la capacidad instalada”. 

Una situación de crisis puede convertirse en una oportunidad para tu negocio y, en esta que vivimos provocada por el Covid-19, una buena tienda online puede marcar un antes y un después.

Algunas de las ventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional son las siguientes:

– Superación de las limitaciones geográficas.
– Obtención de mayor número de clientes tanto online y offline gracias al aumento de visibilidad.
– Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional.
– Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario.
– Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
– Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
– Optimización del tiempo dedicado al negocio y a la atención al cliente para el empresario.
– Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
– Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador
– Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.

Los e-commerce han transformado la manera en la que compramos. Los usuarios están constantemente buscando e investigando antes de decidirse y no tienen ningún problema en cambiarse de marca si otra les ofrece algo mejor. ¿Cómo podrías conseguir que se quedasen? Con la experiencia de un equipo especializado. Si quieres retornar la inversión, hazlo con profesionales.

Nuestro propósito desde Grartwork es trabajar entendiendo siempre las marcas y las empresas; sus valores, su filosofía y sus objetivos. Construimos de la mano del cliente, aplicando lo que aprendemos de él en todas nuestras soluciones ecommerce.

Conclusión 

Está claro que el coronavirus está afectando a los negocios de toda clase. Pero desde seguimos pensando que si alguien puede salir beneficiado de todo esto son las tiendas online. Los hechos son evidentes.

Grartwork es una Agencia de marketing digital y desarrollo web en Granada con más de 15 años de experiencia en el ecosistema digital y estaríamos encantados de ayudarte a crear tu tienda de comercio electrónico. Cuéntanos tu idea!

Todos los derechos reservados © 2020 Grartwork | Aviso Legal | Política de privacidad

Hagamos algo juntos

Escríbenos