Marketing de contenidos y ventajas que aporta a tu marca

Si has decidido realizar una página web, el marketing de contenidos es una estrategia muy potente que debes desarrollar para conseguir clientes potenciales de manera natural y orgánica. Elaborar contenido relevante para tu audiencia y hacerlo llegar a través de los distintos canales es su forma de actuar.

En Grartwork siempre. aconsejamos diseñar una estrategia de contenidos para mejorar el SEO de una forma efectiva. Despertarás curiosidad que más tarde se convertirá en una relación de fidelidad.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o content marketing es una técnica de marketing desarrollada para crear, publicar y compartir contenido de calidad con los usuarios de tu página web, es decir, tu marca trasmitida a través de infografías creativas, e-books, fotografías o vídeos entre otros formatos, para alcanzar el interés de tu público específico.

Los requisitos esenciales para que este tipo de estrategia funcione son:

  • – Definir correctamente el buyer persona al que se dirige tu marca.
  • – Crear todo lo que vas a transmitir a tu público objetivo en distintos tipos de formato, como artículos del blog, guías descargables, videotutoriales, infografías, podcasts, etc.

El marketing de contenidos te permitirá trabajar todo el ciclo de compra del usuario o funnel de venta, es decir, las distintas etapas por las que pasa un usuario desde que percibe que tiene una necesidad, hasta que ejecuta la compra de tus productos o servicios que le satisfacen.

El contenido calidad, se ha convertido en la clave de todo este proceso. Elegir el momento ideal para hacérsela llegar es mantener activo el interés. Además, también deberás elegir qué formato es el que mejor se ajusta para responder a tu público en cualquiera de sus fases del ciclo de compra.

A modo de ejemplo, estas son algunas de las acciones que puedes desarrollar dentro del marketing de contenidos:

  • – Destina el blog para informar al usuario sobre una temática determinada.
  • – Crea e-books o whitepapers para ofrecer información comparativa sobre distintos problemas o necesidades.
  • – Trasmitir la experiencia de marca a través de los testimonios de clientes.

Ventajas del marketing de contenidos

Crear una estrategia de marketing de contenidos bien definida y de éxito aportará a tu empresa/marca varios beneficios importantes, como la reducción del coste por adquisición de clientes, aumentará la relevancia de tu marca o favorecerá el lifetime value de la misma. Además, conseguirás:

  • – Permite incrementar la notoriedad de tu marca. En este sentido, el contenido va consolidándose con autoridad en la materia. Es decir, consigues convertir tu marca en un referente del sector.
  • – Incrementa el tráfico orgánico a tu página web. Es algo que se consigue cuando el valor del contenido de tu público es reconocido por el gigante de Google, situándote en los primeros resultados del buscador.
  • – Aumenta el engagement con tu público. Las publicaciones con periodicidad si dan una respuesta a tu usuario, estos visitarán tu página con asiduidad.
  • – Puedes hacer crecer tu base de datos y la conversión en web. El contenido de calidad es un gran atrayente para los visitantes. Es una forma de conseguir sus datos y desarrollar después una estrategia de automatización para seguir convirtiendo.

Desde Grartwork te invitamos a que conozcas de primera mano los resultados que origina el marketing de contenidos. Aplicarla a tu marca te hará triunfar en el juego online.

Cuéntanos tu idea!

Todos los derechos reservados © 2021 Grartwork | Aviso Legal | Política de privacidad

Hagamos algo juntos

Escríbenos