Equilibrio entre diseño y desarrollo web: el éxito del e-commerce

Contar con un diseño web responsive es a día de hoy requisito imprescindible para no desaparecer de la página de resultados de búsqueda de Google. Por eso el diseño y el desarrollo web tienen un papel imprescindible en la creación de un e-commerce de éxito.

Durante el 2018, Google decidió aplicar el Mobile First Index tras un año y medio de tests y pruebas, y supuso una auténtica revolución para las empresas. A partir de ese momento, Google iba a basar sus resultados de búsqueda únicamente en la información que encontrara en la versión para móviles de las páginas web. Este nuevo método de indexación obligó (y obliga) a remodelar los portales web en su diseño y desarrollo para adaptarse no solo a los cambios del algoritmo de Google, sino también a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

Según un estudio desarrollado por IAB Spain, casi el 70% del tiempo que navegamos por Internet lo realizamos desde dispositivos móviles; 2 de cada 3 minutos que consultamos la red lo hacemos desde nuestro smartphone, por delante del ordenador o la tablet. La tendencia es imparable y el comercio online debe pensar desde su concepción, diseño y desarrollo del e-commerce en las pantallas móviles en primer lugar.

Los e-commerce han transformado la manera en la que compramos. Los usuarios están constantemente buscando e investigando antes de decidirse y no tienen ningún problema en cambiarse de marca si otra les ofrece algo mejor. ¿Cómo podrías conseguir que se quedasen? Con la experiencia en tu página.

Nuestro propósito en Grartwork es trabajar entendiendo siempre las marcas y las empresas; sus valores, su filosofía y sus objetivos. Construimos de la mano del cliente, aplicando lo que aprendemos de él en nuestras soluciones e-commerce.

Todos los derechos reservados © 2021 Grartwork | Aviso Legal | Política de privacidad

Hagamos algo juntos

Escríbenos