Los peligros de utilizar temas gratis o de pago de WordPress para la web de tu negocio

Hoy por hoy, la web de tu empresa es el mejor escaparate de tus productos y servicios, y es por eso, que tiene una gran relevancia realizar una buena elección del diseño, experiencia y funcionalidades.

Los temas de WordPress son conocidos en todo el mundo y tienen como objetivo crear páginas web de una forma rápida y sencilla. Su bajo precio, fácil manejo e instalación son los principales motivos de su éxito.

Ahora, no es oro todo lo que reluce y el principal problema viene a la hora de personalizar la web. Si la empresa en cuestión tiene unos requerimientos específicos, es probable que las plantillas no se ajusten a los objetivos establecidos. Los plugins y themes gratuitos de WordPress tienen sus limitaciones y cualquier modificación en la plantilla preestablecida requiere conocimientos en WordPress y programación.

Peligros de la utilización de temas gratis de WordPress

Seguridad

WordPress es el gestor de contenidos web más extendido a nivel mundial, también el más atacado. Al ser gratuito y open source, los hackers pueden acceder al código fuente fácilmente, descargarlo y encontrar sus puntos débiles. Las plantillas gratis o de pago, hacen que todo esto sea más fácil.

Soporte técnico nulo

Pueden presentarse dos casos: usar plantillas gratuitas que no tienen soporte técnico o usar plantillas de pago que sí lo ofrecen, aunque normalmente se limita a una página de FAQs o un email.

Plantillas poco optimizadas para SEO

En WordPress es muy común encontrar plantillas poco o nada optimizadas para SEO, lentas y de código complejo. La primera consecuencia, a pesar de crear un aspecto visual agradable, es la mala indexación en Google y otros buscadores. Si no cumples con unos estándares, Google te relegará a las últimas posiciones.

Limitación de contenidos y funcionalidades

Las webs hechas a medida permiten adaptar todo tipo de proyectos y añadir múltiples funciones a los requisitos más exigentes. Sin embargo, tratándose de plantillas gratis o de pago, las limitaciones tanto a nivel funcional como de contenidos harán de tu proyecto un constante problema, dedicándole tiempo que podrías invertir en otras acciones.

Tu web no será única

Diseñar una web para una empresa con necesidades concretas debe responder a las especificaciones propias de ese negocio. Las plantillas gratis o de pago de WordPress son públicas y cualquier usuario puede acceder a las misma. Esto se traduce en que otra empresa puede contar con la misma web que tu negocio. Para conseguir exclusividad es recomendable comenzar una página desde cero y plasmar en formato web el negocio deseado a través de un profesional experto en diseño web y wordpress como Grartwork.

En Grartwork somos especialistas en diseño y desarrollo web, wordpress y marketing digital con más de 15 años de experiencia. Además, somos Agente Digitalizador Oficial en Granada del Plan Kit Digital, por lo que si cumples con los requisitos, tu web podrá salirte gratis! Descubre aquí toda la información sobre las ayudas del plan kit digital.

Todos los derechos reservados © 2022 Grartwork | Aviso Legal | Política de privacidad

Hagamos algo juntos

Escríbenos